Viernes, 08 Diciembre 2017 12:19

Movistar Xtra dedica la semana al género 'True Crime' con los mejores documentales y series de no-ficción.

Escrito por  Publicado en Series documentales recomendadas 2017-2018

Con motivo del estreno del documental 'Santoalla', del 12 al 17 de diciembre, Movistar Xtra ofrecerá lo mejor de documentales y series de no-ficción sobre crímenes dentro de una programación especial dedicada al 'True Crime', uno de los géneros con más adeptos del panorama televisivo actual.

La programación estará protagonizada por 'The Promise' (martes 12), 'La familia. El legado siniestro de una secta' (miércoles 13 ), 'Santoalla' (jueves 14), 'Cuando tuve a mis hijos' (viernes 15), y con el maratón de las series de no ficción 'Muerte en León'  (sábado 16), la investigación de Justin Webster sobre el asesinato de Isabel Carrasco y 'OJ: Made in America (domingo 17), Oscar al mejor documental 2017.

Disponibles en su versión bajo demanda.

#TrueCrime en @movistarxtra

THE PROMISE (LA PROMESA)

Martes 12 de dicembre a las 23:15h.

Pasión adolescente, misterio y asesinato. Tres ingredientes que se mezclan en esta irresistible serie documental en la que la que prácticamente quedó todo visto para sentencia cuando el estudiante Jens Soreing confesó el brutal asesinato de los padres de su novia. Pero, en un giro inesperado durante el juicio, adujo que confesó el crimen para proteger a su novia, la bellísima Elizabeth Haysom, la verdadera asesina de sus padres. Con total acceso al juicio, las cartas de amor entre la pareja y nuevas pruebas, “La Promesa” nos ayuda a llegar a la verdad de qué es lo que ocurrió en aquella terrible noche.

LA FAMILIA: EL LEGADO SECRETO DE UNA SECTA

Miércoles 13  de dicembre a las 20:15h.

Anne Hamilton-Byrne era una mujer guapa y carismática, pero también psicótica e increíblemente peligrosa. Convencida de que era la reencarnación de Jesucristo, Hamilton-Byrne lideró una secta apocalíptica que se instaló en Melbourne entre los años 1960 y 1990. Junto a su marido Bill, adoptó numerosos niños, muchos de ellos a través de engaños a sus padres o a través de familiares de otros miembros de la secta, y decidió criarlos como hijos suyos.

 Aislados del mundo, uniformados y con el pelo teñido de rubio, los niños fueron tratados con LSD para influir en su comportamiento. Tras conocerse el escándalo, fueron rescatados en una redada en 1987, pero su pesadilla sólo acababa de empezar, no sólo por los traumas que les dejó la secta, sino por el trato que recibieron de una sociedad conservadora que los veía como cómplices del culto.

SANTOALLA

Jueves 14 de diciembre a las  20:30H

Una pareja de alemanes encuentra en un pequeño pueblo de Orense prácticamente abandonado, el lugar ideal para montar su granja escuela. Pero su utopía se convierte en pesadilla al descubrir la verdadera cara de sus vecinos.

Martin Verfondern y Margo Pool sólo tenían un sueño: vivir lejos del ruido y las complicaciones de la gran ciudad. En Santoalla, un pequeño pueblo de Orense semi-derruido, encuentran su paraíso. Pero sus vecinos, una familia de lugareños que no está dispuesta a perder ninguno de los beneficios que les ha reportado el paso del tiempo, se convierten en sus peores enemigos.  

Tras años de enfrentamientos, Martin comienza a utilizar una cámara para registrar todo lo que ocurre. Un día desparece misteriosamente y todas las alarmas se encienden.

CUANDO TUVE A MIS HIJOS (THE FAMILY I HAD)

Viernes 15 de diciembre a las  23:30H

Una familia queda hecha pedazos debido a un crimen inimaginable: el brutal asesinato sin motivo aparente de una bebé a manos de su hermano adolescente. En el centro de la historia, Charity, la madre de una niña asesinada y la madre de un asesino.

Acosada por todo tipo de problemas, Charity, se debate entre su papel de víctima y el de madre de un asesino adolescente recién encarcelado. ¿Cómo debe actuar ahora? ¿Cuál son los pasos que debe seguir ahora? ¿Cuál es la relación que va a mantener ahora con su hijo? Devastadoramente honesto, 'Cuando tuve a mis hijos' rebusca en los orígenes de la familia para tratar de entender no sólo esta tragedia, sino cómo se ha llegado a ella mediante el estudio de la violencia dentro de la familia a través de generaciones, las enfermedades mentales  y los secretos nunca desvelados.

MUERTE EN LEÓN

Sábado 16 de diciembre desde las 15:00h maratón de esta serie documental sobre el crimen de Isabel Carrasco.

Serie de no ficción, dirigida por Justin Webster, sobre el crimen de Isabel Carrasco, un 'thriller' real en cuatro episodios. Una investigación periodística que cuenta la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre una tarde de mayo de 2014.

Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, fue asesinada a plena luz del día en una pasarela sobre el río Bernesga en el centro de León. Montserrat y Triana, madre e hija, fueron detenidas junto a Raquel, policía local y amiga de Triana. Las tres fueron juzgadas y condenadas -aunque en grados diferentes-, por el asesinato de Isabel Carrasco. Actualmente, la sentencia está pendiente en última instancia del Tribunal Supremo.

OJ MADE IN AMERICA

Domingo 17 de diciembre desde las 15:00h, maratón de la serie documental ganadora del Oscar al mejor documental 2017. 

Dirigido y producido por Ezra Edelman, "O.J.: Made in America" narra la turbulenta historia del exjugador de futbol americano O. J. Simpson cuando fue acusado de asesinato de Nicole Brown y su amigo Ronald Goldan. Ella apareció prácticamente decapitada con signos de haber sufrido una gran paliza y varios cortes. Entre el 22 de julio y el 3 de octubre de 1994 los informativos de todo el país y una audiencia televisiva de 150 millones de espectadores estuvieron pendientes del juicio a O.J. Simpson.

"O.J.: Made in America" es descrito por el diario británico 'The Guardian' como una "historia sobre la gran tragedia Americana. No es sólo la historia de un hombre. Es también la historia de un país obsesionado con la raza, el éxito a toda costa, la fama y la redención".


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.