Miércoles, 31 Agosto 2016 11:56

O.J. MADE IN AMERICA: Final de la considerada MEJOR SERIE DE NO-FICCIÓN DEL AÑO en Movistar Estrenos.

Escrito por  Publicado en Series documentales recomendadas 2017-2018

ESTA SEMANA, QUINTA Y ÚLTIMA ENTREGA DE LA MEJOR SERIE DE NO FICCIÓN DEL AÑO.

TODO UN ACONTECIMIENTO EN LA TELEVISIÓN AMERICANA RESPALDADO POR CRÍTICA Y AUDIENCIA.

El crimen del siglo se convierte en 1995 en el juicio del siglo. Por fin llega el veredicto del jurado

En la mañana del 3 de octubre de 1995 el veredicto se hizo público. Después de asistir durante meses a las pruebas y declaraciones de docenas de testigos y expertos, el jurado vuelve con un veredicto cocinado en menos de 4 horas. OJ  Simpson es declarado no culpable. El episodio final de esta serie dramática se detiene en el impacto que supuso este veredicto y las consecuencias que le siguieron. 

OJ: MADE IN AMERICA

- "Obra maestra de periodismo y arte cinematográfico"  Los Angeles Times
"Una obra maestra"  Variety
- 
"Imponente"  Washington Post
"Asombroso, aleccionador, hilarante, trágico. Y todo a la vez"   Vulture
- "Una preocupante y provocadora obra maestra de psicología"
  TV Guide Magazine

-“Historia sobre la gran tragedia Americana. No es sólo la historia de un hombre. Es también la historia de un país obsesionado con la raza, el éxito a toda costa, la fama y la redención”.   The Guardian

En 1994 OJ Simpson es la mayor estrella de EEUU, icono del fútbol americano, cara habitual de la publicidad y de la televisión e incluso, actor del cine. Casado con Nicole Brown, una bellísima mujer de raza blanca, son protagonistas del sueño americano. 

El 13 de junio, Nicole y Ronald Goldman, un camarero de un restaurante cercano, aparecen asesinados. OJ es el principal sospechoso tras destaparse un historial aterrador de abusos y malos tratos y pruebas evidentes en su contra.

En los días siguientes, OJ es protagonista de algunos de los episodios mediáticos más importantes del siglo XX: su persecución por parte de cientos de policías mientras conduce su Ford Bronco por las autopistas de Los Angeles emitido en directo con decenas de televisiones a más de 90 millones de audiencia, el apoyo de la población de raza negra de Los Angeles en oposición a los abusos policiales registrados durante décadas contra miembros de su comunidad como las revueltas tras el caso Rodney King, un juicio de película que culmina con la absolución de OJ tras la imposibilidad de ajustarse los guantes del asesino y las argucias de su defensa, que consigue convertir un juicio por maltrato en un juicio a todo un país obsesionado con la raza, el éxito a toda costa, la fama y la redención. 

En septiembre de 2007, O. J. volvió a tener más problemas con la ley cuando fue arrestado y posteriormente acusado de varios delitos graves, incluido robo y secuestro en primer grado. Fue condenado a 33 años de prisión que podrían culminar con su salida en 2017.

"OJ: Made in América" es una serie no ficción de 7 horas y media dividida en 5 episodios. Una producción de ESPN 30 for 30 ('Once Brothers: hermanos y enemigos', 'Los dos Escobar') que hace un repaso al juicio más famoso de mundo del entretenimiento 20 años después. Una crónica rigurosa desde la perspectiva que dan los años que han transcurrido desde entonces.

> JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE 5º EPISODIO A LAS 22:00HEN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 31).

>> SERIE COMPLETA DISPONIBLE EN VÍDEO BAJO DEMANDA

Comentarios (0)

Escribir comentario

SUPER CALENDARIO ESPECIAL

¿Cuando vuelve tu serie favorita del PARÓN OLÍMPICO?

¿Cuando se estrenan nuevas temporadas y nuevas series americanas?

Todas las fechas que estás buscando CLICKANDO AQUÍ

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.